sábado, 21 de enero de 2012

Modelo Visual

IMPORTANCIA DEL MODELO VISUAL
Un modelo es una simplificación de la realidad. El objetivo del modelado de un sistema es capturar las partes esenciales del sistema, plasmando de manera grafica lo más importante. Esto se conoce como modelado visual.
       Permite manejar la complejidad de los sistemas para analizar o diseñar. De la misma forma que para armar un mueble nos hace falta un modelo, cuando se intenta construir un sistema de información complejo, es necesario un modelo que facilite al usuario el entendimiento de este, tanto en el diseño de los sistemas software como para la arquitectura hardware donde se ejecuten y también para aclarar o desarrollar nuevas funciones en un negocio. Otro objetivo de este es que sea independiente del lenguaje de implementación, de tal forma que los diseños realizados usando UML se puedan implementar en cualquier lenguaje que soporte las posibilidades de lenguajes orientados a objetos.
            Es además un método formal y aporta las siguientes ventajas:
·         Mayor rigor en la especificación.
·         Permite realizar una verificación y validación del modelo realizado.
·         Se pueden automatizar determinados procesos y permite generar código a partir de los modelos y a la inversa (a partir del código fuente generar los modelos). Esto permite que el modelo y el código estén actualizados, con lo que siempre se puede mantener la visión en el diseño, de más alto nivel, de la estructura de un proyecto.

http://www.vico.org/aRecursosPrivats/UML_TRAD/talleres/mapas/UMLTRAD_101A/LinkedDocuments

No hay comentarios:

Publicar un comentario