jueves, 26 de enero de 2012

Modelos de caso de Uso

Modelo de Casos de Uso

El modelo de casos de uso documenta el comportamiento del sistema desde el punto de vista del usuario, permitiendo representar las funciones que se desean en el sistema, el entorno del sistema, y las relaciones entre ellos. Aunque la parte más visible de dicho modelo son los diagramas de casos de uso, suele ir acompañado de una especificación textual de cada uno de los casos de uso.



También se puede decir que es una situación particular que se presenta en el funcionamiento del programa, dirigida a algún usuario o modulo del sistema. Cada caso tiene una descripción que especifica la funcionalidad que se incorpora al sistema propuesto. Un caso de uso puede incluir la funcionalidad de otro, o puede extender otro, con su propio comportamiento. Algunos ejemplos son: Agregar Pedido, Eliminar Pedido, Modificar Pedido, etc.

Actores
Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuario humanos y otros sistemas computacionales. Un actor utiliza un caso de uso para ejecutar alguna transacción del negocio, no forman parte del sistema, sino que representan elementos que interactúan con él; puede introducir, recibir, o introducir y recibir información desde o hacia el sistema. El conjunto de casos de uso al que tiene acceso define rol en el sistema y alcance de su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario